El fútbol español está de luto. Se ha marchado uno de sus más grandes jugadores. Chus Pereda, ex de Real Madrid y, sobre todo, del FC Barcelona y ganador de la Eurocopa de 1964 ha fallecido esta mañana del martes víctima de un cáncer.
Pereda en el centro, flanqueado por los también azulghranas Olivella y Fusté
Delantero rematador y de gran clase, Pereda se hizo famoso por anotar uno de los goles de la final de esa Eurocopa ante la URSS en el Santiago Bernabéu.
El tanto de la victoria definitiva lo marcó Marcelino a pase precisamente de este talentoso ariete, aunque las imágenes del Nodo mostraban a Amancio, ex del Real Madrid, poniendo el supuesto centro que cabezó el héroe de aquel choque.
"Es una de las curiosidades que me acompañará toda la vida. Bueno, no es tan importante. Lo importante es que ganamos y que la verdad es que yo puse aquel balón", repetía en un reportaje en 2008, antes de la Segunda Eurocopa conquistada por España, 34 años después de la gesta de Pereda y los suyos.
Nacido en Burgos, Pereda debutó en el Real Madrid, pero pronto fichó por el Barça, donde jugó 312 partidos en los que marcó 107 goles.
Su enfermedad se hizo pública por sus propias palabras. Pereda anunció que tenía cáncer pocos minutos después de que el Barça ganara su cuarta Copa de Europa en Wembley el pasado mes de mayo.
El anuncio tuvo lugar en RNE cuando justo después de que concluyera el partido, el presentador quiso agradecer el esfuerzo de Pereda por acompañarles durante la noche y ese fue el momento elegido por el ex futbolista para anunciar su enfermedad, además de tener unas palabras para felicitar al campeón.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario