16/9/11

Tomar chocolate negro evita una sesión de gimnasio

Las mitocondrias (son una especie de flavonoides) de nuestras células responden igual ante un rato de ejercicio que comiéndonos algunas pequeñas cantidades de chocolate negro. La epicatequina es la sustancia, contenida en el cacao, que hace que nuestros músculos reaccionen de la misma manera ante el ejercicio físico que la ingesta de chocolate negro. Las mitocondrias, responsables de la respiración de nuestras células, son productoras de la energía que finalmente nosotros gastamos, y se ven estimuladas por la epicatequina. Por eso, tanto si los ejercitamos haciendo deporte como si los estimulamos a través de comer chocolate, los efectos son similares.
Estas afirmaciones surgen del estudio que el Dr. Moh Malek ha realizado con ratones en la Universidad del Estado de Wayne, en Detroit. Entre sus conclusiones destaca que "las mitocondrias producen energía que es utilizada por las células de nuestro organismo. Por tanto, cuanto más mitocondrias fabricamos más energía se produce en nuestro cuerpo y más capacidad de trabajo tenemos".
Según explica el Dr. Malek, "el ejercicio aeróbico, como correr o ir en bici, se sabe que aumenta el número de mitocondrias en las células musculares", lo que, como señala el estudio, también pasa con la ingesta de chocolate negro, que produce la misma respuesta "sobre todo en el corazón y en los músculos esqueléticos".
Las conclusiones de este estudio las han publicado el Dr. Malek y su equipo en la revista especializada Journal of Physiology, en la que afirman que les gustaría que sus estudios fueran efectivos "para combatir el desgaste muscular relacionado con la edad".

Enlace directo con Journal of Physiology: http://jp.physoc.org/

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario