El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago (Cuenca) ha decidido volver a poner a una de sus calles el nombre de José Antonio Primo de Rivera, en recuerdo del fundador de la Falange Española , a pesar de que esta nomenclatura fue sustituida en la pasada legislatura para cumplir la ley de memoria histórica.
Según ha confirmado a la agencia Efe el secretario del PSOE de Horcajo de Santiago, Cipriano Arquero, están "perplejos" por el cambio de nombre de la calle, que se decidió en el último pleno municipal de la localidad con la mayoría del PP, que gobierna desde el pasado mes de mayo.
Hace aproximadamente un año, el anterior alcalde socialista, José Joaquín López, decidió, en cumplimiento de la ley de la memoria histórica, cambiar la denominación de Joasé Antonio Primo de Rivera por la de Pedro López Brea, último alcalde de la población antes de que estallara la guerra civil española, que comenzó en el año 1936.
El responsable socialista ha dicho a Efe que están estudiando el caso para emprender las acciones que sean necesarias porque se ha cambiado el nombre y se le ha puesto la de "un fascista".
Foto: placa que fue retirada de la hoy Gran Via de les Corts Catalanes, en Barcelona
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario