21/10/11

Cacaolat se queda en casa. Damm y Cobega, virtuales compradores de Cacaolat

La adjudicación está pendiente del informe 

de los administradores concursales


Damm y Cobega lideran la carrera por la compra de Cacaolat. En la presentación de las ofertas definitivas por la compañía de batidos, que ha tenido lugar este juevesen la Ciutat de la Justícia de Barcelona, la alianza entre la cervecera, la distribuidora de Coca Cola en Catalunya y la empresa especializada en reestructuraciones Victory han quedado como las candidatas con más opciones, por delante de las otras dos aspirantes, Vichy Catalan y Capsa (Asturiana).
De este modo, Victory ha conseguido superar a Capsa --que en septiembre, cuando se abrieron las primeras ofertas ante el juez, era la que lideraba la puja--, al menos en lo relativo a las cifras económicas. El proceso de venta se enmarca en el concurso de acreedores de Cacaolat, filial de Clesa, del grupo Nueva Rumasa.
La oferta de Damm, Cobega y Victory es de 75 millones de euros (67,6 por la unidad productiva, más cargas hipotecarias por valor de 7,4 millones) y otros 66 millones de inversión. Estas cifras están bastante lejos de las de Vichy (30,4 millones por la unidad productiva, además de asunción de las hipotecas y 65,5 millones de inversión) y de las de Capsa (50 millones, hipotecas e inversión de 76,4 millones).

 

MANTENIMIENTO DE LA PLANTILLA

Las tres propuestas incluyen tanto el mantenimiento de toda la plantilla como la construcción de una nueva planta, en sustitución de la de la calle de Pujades de Barcelona. En el caso de Victory, se adecuarían las antiguas instalaciones de Damm en Santa Coloma de Gramenet. Vichy propone construir la planta en Barberà del Vallès, aprovechando las instalaciones de la factoría Orangina Schweppes. Capsa también se compromete a una nueva fábrica, pero que estaría operativa en el 2014, después de lo que tanto Victory como Vichy prevén que las suyas estén en funcionamiento.
Si finalmente, el juez adjudica la compra a Victory, la sociedad propietaria de Cacaolat estaría repartida en un 49% por Damm, otro 49% por Cobega y un 2% por el fondo de inversión.
Conocidas las ofertas definitivas, los administradores concursales tienen tres días para elaborar un informe al juez con su valoración. Tanto la dirección de Cacaolat como el comité de empresa han mostrado su satisfacción por que el proceso de compra esté llegando a su fin, con los objetivos previstos: mantenimiento de la producción y de los puestos de trabajo.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario