25/10/11

Crece el número de bodas gais en BCN ante la previsible victoria del PP

Crece el convencimiento entre el colectivo homosexual de que el nuevo Gobierno anulará el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo

 

Los casamientos registrados en el Saló de Cent hasta septiembre ya superan el total del 2010. Una razón que ha llevado al aumento de este tipo de enlaces, según han detectado las entidades que representan al colectivo.


José Benito, portavoz del Grupo de Amigos Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales (LGBT)-asociación ubicada en Sant Andreu- lanza un mensaje tranquilizador. Mientras la ley del matrimonio homosexual esté en el Tribunal Constitucional, donde la mandó el propio PP, «no podrán tocarla».
La hiperactiva Asociación de Familias LGBT -con sede en la calle de Verdaguer i Callís, muy cerca del Palau de la Música- está trabajando duro desde hace varios meses para «visualizar» sus familias. «Para que la sociedad vea que somos familias tan buenas o malas como cualquier otra, ni más ni menos», relata con una sensatez aplastante Elisabet Vendrell, presidenta de la entidad. El objetivo de este grupo -con más de 300 familias asociadas- es que la ciudadanía vea con total normalidad a las familias homoparentales (con los dos progenitores del mismo sexo).
«Si el PP suprimiera ahora el matrimonio gay sería como cuando el dictador Franco anuló el divorcio instaurado durante la república», recuerda Vendrell cargada de razón. El objetivo de fondo de estas familias es lograr que, si el PP si lo propusiera, o si quiera lo insinuara, la sociedad en pleno -no solo el colectivo homosexual- se echara las manos a la cabeza y saliera a la calle, dado el caso. Crear un estado de opinión. Y eso es un trabajo que hay que hacer día a día, como saben y, sobre todo, como hacen con convicción.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario