Propone medidas como demorar los plazos del préstamo,
la dación en pago y limitar los intereses de demora
El Govern ha decidido impulsar el proceso de mediación previo a las ejecuciones hipotecarias que provocan los desahucios con medidas como el aplazamiento de los plazos del préstamo y de losplazos de carencia, la dación en pago --no de forma retroactiva-- y aplicar la reciente decisión de limitar el precio de los intereses de demora.
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado que en las entidades financieras "hay voluntad" de participar en mediaciones para evitar desahucios.
El Govern de la Generalitat dispone ya, desde hace varios años, de una entidad, Ofideute, dedicada específicamente a mediar entre las familias y las entidades financieras para evitar desahucios.
Entre los criterios mínimos fijados por el Govern figuran el aplazamiento de los plazos del préstamo hipotecario y los períodos de carencia, la dación en pago o el uso de la vivienda con opción de compra, además de evitar que los intereses de demora de los créditos y préstamos sean superiores a 2,5 veces el interés legal del dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario