En la actualidad existen 1.100.844 piscinas, es decir una por cada 22 viviendas.
El 52,3% de las instalaciones tiene más de 10 años, lo que obliga al sector a centrarse en los servicios de mantenimiento y renovación adaptándose a los nuevos hábitos de los consumidores. El sector resiste a la coyuntura adversa abriéndose a los mercados internacionales: este año facturará 1.190 millones de euros, un 40% gracias a las exportaciones.
Éstas son las principales conclusiones del Estudio Base del Sector de la Piscina en España 2011, elaborado por Piscina BCN y la Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas, Saunas y Spas, (FAPS), del cual se desprende, además, que el sector cuenta actualmente con 2.000 empresas que emplean a 51.000 trabajadores.
La tasa de penetración -es decir, el número de piscinas en relación al total de viviendas- se mantiene en un 4,6%. En este sentido, cabe señalar que el 68% de las empresas considera que el volumen de negocio registrado durante el segundo trimestre de 2011 ha sido superior o igual al del mismo trimestre de 2010.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario