En la Antártida , se está formando un inmenso bloque de hielo, que alcanzará los 880 km2 y se estima que estará completamente formado el próximo año
Según los especialistas en glaciología, este fenómeno corresponde a un ciclo natural de la evolución de la Tierra y no es consecuencia del calentamiento global.
Científicos de la Nasa han informado del descubrimiento de una gran una grieta en un glaciar de la Antártida; la separación en dos bloques de hilo de inmensas proporciones continúa ensanchándose y seguramente producirá la creación de un iceberg, a mediados de 2012, de una superficie equivalente a la de New York.
Esta grieta en el glaciar de Pine Island en la parte occidental de la Antártida mide al menos 30 kilómetros y 50 metros de profundidad. La fractura, que se ensancha al ritmo de dos metros al día y producirá un iceberg de cerca de 880 km2, según cálculos de los glaciólogos, que aseguran que este fenómeno no es consecuencia del calentamiento global, sino de un ciclo natural, puesto que este tipo de icebergs se forman periódicamente en la Antártida. El último del que se tiene constancia se había desprendido del glaciar de Pine Island en.
No hay comentarios:
Publicar un comentario