Con sus tres goles en Praga, Messi ya suma
202 tantos en partidos oficiales con el Barça
El Barcelona logró una noche perfecta en Praga. Cerró el pase matemático a octavos, Valdés batió el récord de imbatibilidad de Reina y Messi -con un hat trick- superó los 200 tantos. El partido no tuvo mucha historia. Pese al fútbol combativo de los checos, el Barça se volvió a gustar y le endosó cuatro goles a los de Pilsen.
Prometió el entrenador de los checos que su equipo plantearía un partido más valiente dada su condición de local. No engañó. El Viktoria salió a partirse la cara contra el Barça y de hecho, en los primeros compases llegó a crear inquietud a los de Guardiola. De hecho, al cuarto de hora Petrzela tuvo un mano a mano con Valdés, pero el meta catalán lo resolvió a su favor. Un Valdés que, por cierto, es desde hoy el portero que más minutos ha estado sin encajar un gol en la historia del Barça -877 minutos al término de este choque-.
En ese mano a mano errado se acabó el Pilsen, al menos en la primera parte. Y es que a los cinco minutos vino una jugada decisiva. Messi fue objeto de un penalti dentro del área y eso no sólo le costó la roja a Cisovsky sino que, a la postre, derivó en el 0-1.
Si a los checos les estaba costando frenar la creación de fútbol de los azulgrana, con la inferioridad numérica les resultó imposible.
Las ocasiones para los culés siguieron sucediéndose, pero no fue hasta el descuento que cayó el segundo. Messi hizo una pared marca de la casa con Adriano y mandó a todos a vestuarios con un 0-2.
Cuenca fue titular otra vez y Alexis
volvió a jugar tras siete semanas de baja
La segunda mitad mantuvo la tónica de dominio culé si bien, como en la primera, el equipo checo tuvo una ocasión clara. Petrzela, otra vez, mandó fuera un buen centro de Pilar.
Thiago, Cesc, Isaac Cuenca, Alexis -que volvió hoy después de siete semanas de baja-, casi todos los jugadores ofensivos del Barça dispusieron de alguna ocasión clara de gol antes de que acabara el partido. Sólo Cesc y Messi lograron materializarlas.
El catalán, al enganchar en el área un centro medido de Cuenca y el argentino, en el descuento otra vez, al aprovechar una asistencia de tacón de Piqué.
Alves no estará en San Siro
El único lunar para los azulgranas es la amarilla que vio Alves. El brasileño se pierde el partido de San Siro, en el que los suyos se jugarán el liderato del grupo. Al menos, con el pinchazo del Milan ante el BATE, el empate le vale al Barça para retener la primera plaza.
LOS GOLES
Messi:
CESC:
El árbitro
Se equivocó al no señalar un penalti sobre Cesc Fábregas a los 12 minutos de partido. Acertó al ver uno sobre Messi a los 21 minutos y, además, mostrar la tarjeta roja a Cisovsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario