La noria ha conseguido romper el cerco publicitario a que le estaban sometiendo sus anunciantes como represalia por haber realizado una entrevista retribuida (al parecer, con 10.000 euros) a Rosalía García, la madre de Javier García Marín, El Cuco, el joven condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo.
El programa presentado por Jordi González, que se quedó sin ningún anuncio en su emisión del pasado sábado, ha insertado este sábado a las 22.35 horas un bloque de 10 espots que ha durado casi cuatro minutos. Vitaldent, Securitas Direct y el disco de Il Divo han sido las tres primeras firmas en 'reaparecer' en el espacio producido por La Fábrica de la Tele.
Al cabo de una hora, en la segunda pausa, la cadena repitió los mismos anuncios con muy pocas incorporaciones.
Aunque se encuentra muy lejos de recuperar el volumen de publicidad que tenía antes del boicot promovido por Internet, los anuncios emitidos este sábado suponen un balón de oxígeno para el polémico espacio de Tele 5, ya que rompen la peligrosa inercia que le estaba asfixiando económicamente desde hace un mes.
El pasado sábado, por primera vez en la historia de la televisión comercial, un programa de cuatro horas y dos millones de espectadores se emitió sin anuncios. A lo largo de tres semanas, 63 marcas han llegado a retirar su publicidad del espacio.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario