11/1/12

Descubierta en Tanzania una nueva especie de víbora venenosa

La serpiente mide unos dos metros 
y tiene una especie de cresta en la cabeza

Los científicos no han facilitado el lugar exacto para evitar expolios

Un equipo internacional de biólogos ha descubierto en un paraje remoto del sur de Tanzania una nueva especie de serpiente desconocida hasta ahora, según han anunciado la Wildlife Conservation Society (WCS) de Nueva York. La Atheris matildae, como ha sido bautizada científicamente, en honor a una niña de la zona donde se halló, es una víbora venenosa de colores estridentes (negro y amarillo), con una especie de cresta en la cabeza y unos dos metros de longitud.

La investigación, que se ha publicado en la revista especializada Zootaxa, insiste en que la víbora está emparentada con otras serpientes venenosas de África oriental, como la Atheris ceratophora, pero que los análisis genéticos confirman que se trata de una especie totalmente nueva.

HÁBITAT MUY DEGRADADO
Según los investigadores, su hábitat natural debe de ser muy escaso, apenas unos pocos kilómetros cuadrados, en una zona muy afectada por la industria maderera y la extracción de carbón vegetal.
Los investigadores confían en que la especie sea clasificada como especie en peligro crítico en el apéndice 1 del programa Cites. Por ahora ya han establecido una pequeña colonia de cría en cautividad.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario