15/1/12

El árbitro y la suerte se alían de nuevo con el Madrid



Caparrós: "Ha faltado fortuna, 

pero no a nosotros, sino al árbitro"



El Real Madrid vuelve a salvar los muebles en un final agónico ante un Mallorca que nunca mereció perder y que pudo incluso lograr la victoria, pero la fortuna se alió una vez más con los de Mourinho para acabar venciendo (1-2). El portugués pareció girar los astros en los últimos minutos para que su equipo remontara en un final de mucha tensión.
El peor Madrid del año salió vivo del Iberostar Estadio, pero durante gran parte del encuentro no encontró la forma de llegar a la portería rival. En la primera parte exhibió un juego plano y ramplón en el que Pepe y Ramos eran los constructores. En la segunda intentó acumular todos los hombres de ataque que pudo en el área rival. La táctica volvió a funcionarle a Mourinho y el riesgo que corrió jugando con tres defensas y sin pivote defensivo dio sus frutos.
En la isla tardarán en olvidar este encuentro, por lo cerca que han estado de la victoria y por la polémica actuación del colegiado, que siempre cobró hacia el visitante en cada jugada dudosa a lo largo del encuentro. Los de Caparrós reclamaron un fuera de juego señalado antes de un mano a mano de Víctor y una doble falta en el segundo y definitivo gol de los madridistas.
En cuestiones futbolísticas los de Caparrós fueron superiores en la primera parte. Mantener el orden en el repliegue defensivo y salir a la contra sirviéndose de la velocidad de Hemed y Víctor fueron suficientes armas para anular al Madrid y llegar al descanso con un gol de ventaja.
El Madrid continúa en declive. Desde hace varios partidos no existe conexión entre sus arterias principales y cada vez más se acerca al colapso. La falta de fútbol es cada vez más acuciante. La cuestión no es de aptitud. Y aunque de actitud en ocasiones también andan faltos los jugadores de Mourinho, el problema parece el modelo, la idea que persigue el portugués. 
Se lo dejó claro el Mallorca de Caparrós en el primer tiempo. Xabi Alonso no se encuentró en un esquema demasiado estático, Cristiano sigue con su batalla individual contra todos y Lass tuvo una de esas noches en las que no parece un jugador de primera, incapaz de acertar con sus compañeros en demasiadas ocasiones. Sólo Ozil y Benzema pusieron luz en un ataque lento y espeso.
El Mallorca avisó en dos ocasiones antes de adelantarse en el marcador. Primero fue Hemed quien cruzó excesivamente el esférico ante Casillas. Después reclamaron un penalti de Lass sobre Víctor que el colegiado no quiso ver. La evidente pasividad defensiva del Madrid permitió al 'Chori' Castro centrar al primer palo tras un córner para que Hemed batiera a Casillas con un suave remate de cabeza.
Al comienzo de la segunda Mourinho dio entrada a Higuaín, pero ante la falta de pulsaciones de su equipo, decidió dar otro golpe de timón. Retiró a Arbeloa y Marcelo y puso en liza a Kaká y a Coentrao. El Madrid mejoró en cuanto a posesión, pero el Mallorca continuó muy bien plantado atrás. Quizás demasiado atrás.
Tuvieron que aparecer los de siempre para construir el primer tanto del Madrid. Benzema y Ozil combinaron en la frontal, y el alemán metió un balón interior para que Higuaín marcase tras un rebote en un defensa. La fortuna quiso que ese chut terminase en la meta de Aouate. La misma que impidió que un chut de Cristiano desde 25 metros terminase dentro de la portería. El esférico golpeó la madera con violencia.
El Madrid tenía quince minutos por delante para lograr la victoria, y los aprovechó. A falta de seis, Benzema peleó un balón en la frontal con posible falta, Higuaín continuó la presión con una carga sobre un defensa, y tras dos rebotes Callejón marcó con un chut inverosímil desde el costado derecho. Un gol tan extraño como el partido del Madrid. Nadie entendió como pudo entrar este balón y tampoco como al final los de Mourinho consiguieron llevarse los tres puntos de Mallorca.

t

No hay comentarios:

Publicar un comentario