El 14 de febrero de 1969, fue señalado como el día de los enamorados cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio III, que había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte.
Valentín, cristiano convencido, fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.
Mientras esperaba la muerte en la cárcel, el carcelero sabiendo que Valentín era un hombre culto, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentín. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentín se convirtió en su maestro y llegó a enamorarse de Julia. Y por la fuerza de la fe, del amor, ocurrió un milagro, Julia recobro la vista. Antes de ser ajusticiado, el día 14 de Febrero del 270, Valentino, mandó una carta de amor a Julia, que comenzaba diciendo “De tu Valentín”.
Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Es un día donde los enamorados se demuestran su cariño y amor. Pero tal vez se esté convirtiendo en una fiesta más comercial que de sentimientos, por eso os proponemos que no sea solamente el dinero el que demuestre el amor y el compromiso que existe entre dos personas, si no que sea algo real, una verdadera demostración de compromiso y amor.
Desde CASTELLDEFELS AL DÍA sólo podemos ofreceros nuestro más sincero deseo de que el amor os inunde a todos y queremos daros alguna receta para que podáis compartirlas con vuestra pareja.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario