El expresident define a su partido como "tropa de choque" de Catalunya
El expresident de la Generalitat , Jordi Pujol, ha abierto esta tarde el XVI congreso de CDC con un discurso de tono bélico en el que ha avisado a su partido que debe estar preparado para librar un combate contra el Estado en defensa del autogobierno, la identidad y la financiación de Catalunya.
"Mejor si no llega, pero "Hemos de estar preparados por si llega la confrontación porque la Catalunya que nos quieren imponer no es viable", ha proclamado Pujol, que en el cónclave será proclamado como presidente fundador de CDC.
"Podría ser que durante esta legislatura hubera un momento de gran dificultad. Es decir, que CiU se encontrará en una situación de fuerte carga épica", ha añadido Pujol, que ha definido a su partido como la "tropa de choque" de esta confrontación "La independencia puede ser muy dificil, o no viable. Pero hay otra situación que no es viable: la Catalunya que nos quieren imponer", ha insistido el expresident.
Respecto a esta confrontación, Jordi Pujol ha pedido a CDC que deposite toda su confianza en el liderazgo de Artur Mas en este proceso.
SIN CONSTITUCIÓN
Tras la sentencia del Tribunal Cosntitucional sobre el Estatut, Jordi Pujol ha afirmado: "Vivimos en un Estado que no tiene Constitución o que tiene una Constitución en la que Cataunya es dejada de lado, puesta en un rincón".
Tras este discurso, largamente ovacionado, se ha iniciado el debate de las dos ponencias del congreso, en las que un numeroso grupo de delegados reclama que el partido se defina abiertamente como independentista. Una propuesta que la dirección rechaza con el argumento de que esta decisión empequeñecería a CDC.
La pregunta es: ¿para qué se hacen congresos de partido si un numeroso grupo hace una propuesta y la dirección la rechaza, sin siquiera tenerla en cuenta?
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario