La medida haría que los aviones
no
sobrevolasen núcleos urbanos
El objetivo es acabar con los ruidos
que provoca la
actividad del aeropuerto
en los municipios del entorno
El Ayuntamiento de Castelldefels ha
presentado una propuesta de reforma de la tercera pista del aeropuerto de El Prat para
acabar con los ruidos que provoca su actividad en los municipios del entorno.
El alcalde de Castelldefels, Manuel
Reyes, ha dicho que “la aplicación de
ésta medida acabaría de manera definitiva con los ruidos que sufren los
ciudadanos de Castelldefels y del barrio de Gavà Mar”.
Aunque el alcalde no ha avanzado
muchos detalles sobre el proyecto, que reconoce que se podrá ejecutar cuando
haya presupuesto y ha asegurado que “somos conscientes de la situación
económica actual”, ha dicho que “la solución pasaría por construir una pista
encima de la tercera pista, reformarla, y evitar que los aviones sobrevuelen
núcleos urbanos”.
La propuesta la han presentado los técnicos de la Oficina Municipal
de Seguimiento y Control del Aeropuerto (OMSICA) hoy martes en el Grupo de
Trabajo Técnico de Ruido (GTTR) del aeropuerto, un organismo en el que están
representadas las diferentes administraciones afectadas por el funcionamiento y
desarrollo del aeropuerto. Según fuentes municipales, la propuesta sería
compatible totalmente con el desarrollo y crecimiento del aeropuerto y sus
operaciones aéreas.
Reducción de ruido y molestias
El alcalde de Castelldefels también se ha mostrado “muy satisfecho” por el anuncio de Aena de mantener la actual configuración de pistas en el futuro. Actualmente el aeropuerto funciona con un sistema de pistas segregadas, por una entran los aviones y por la otra salen, e inicialmente el ente que gestiona el aeropuerto pretendía que las dos pistas operativas de El Prat funcionasen de manera independiente, para incrementar la capacidad del aeropuerto.
El alcalde de Castelldefels también se ha mostrado “muy satisfecho” por el anuncio de Aena de mantener la actual configuración de pistas en el futuro. Actualmente el aeropuerto funciona con un sistema de pistas segregadas, por una entran los aviones y por la otra salen, e inicialmente el ente que gestiona el aeropuerto pretendía que las dos pistas operativas de El Prat funcionasen de manera independiente, para incrementar la capacidad del aeropuerto.
Aena ha anunciado la aplicación
de un nuevo sistema de luces que proporciona a los pilotos información sobre la
distancia que les queda por recorrer hasta la calle de salida rápida más
próxima, sobre todo en condiciones de poca visibilidad, permitiendo que los
pilotos apliquen velocidades más eficientes de salida de la pista. De esta
manera, se favorece a la disminución en el tiempo de ocupación de las pistas,
optimizando el uso de la capacidad de las mismas. “Es una buena noticia para
los municipios del territorio que siempre hemos defendido el funcionamiento del
aeropuerto con pistas segregadas porque es el menos perjudicial para el
entorno”, ha dicho Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario