Un 82% de los
usuarios jóvenes
encuestados por FindLaw.com
"pagaría por una
configuración
de privacidad mucho mejor" en Facebook
Una nueva encuesta, realizada
por el sitio web FindLaw.com,
afirma que uno de cada cuatro adultos jóvenes se arrepiente de lo que ha
publicado en redes sociales como Facebook o Twitter.
Temen la posibilidad de ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por
una empresa que podría ver sus más atrevidos mensajes en las redes sociales.
FindLaw.com realizó la encuesta a 1.000 adultos estadounidenses,
haciéndoles preguntas sobre su comportamiento en Twitter, Facebook, Instagram,
Pinterest, Tumblr y otras populares redes sociales. Entre los adultos jóvenes
de 18 a
34 años de edad, el 29% dijo que han publicado una foto, comentario u otra
información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de
empleo actuales o futuras. Esta preocupación está llevando a algunos usuarios a
borrar fotos o mensajes en su perfil.
Alrededor del 74% de los
usuarios dentro de la franja de edad de 18 a 24 años han quitado algún contenido para
evitar la "reacción negativa" de su jefe o entrevistador. Hay menos
temor entre los adultos de entre 35 y 64 años, siendo sólo un 36% de ellos los
que han eliminado algún contenido. La encuesta tiene un margen de error del 3%.
FindLaw da algunos consejos básicos para los usuarios de medios sociales:
"piensa antes de publicar, comprueba tu configuración de privacidad,
limita tu información personal y busca ayuda legal si crees que fuiste
despedido injustamente". La encuesta encontró que un considerable 82% de
los usuarios jóvenes "pagaría por una configuración de privacidad mucho
mejor", mientras que sólo el 6% deje la configuración predeterminada tal y
como está.
"Ocultar o eliminar una
foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir
almacenada en otras partes de Internet", dijo un abogado de FindLaw.com,
Stephanie Rahlfs. "Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique
podría quedar en Internet para siempre, y que se piensen las consecuencias
antes de darle al botón de publicar".
www.laprensamagazine.cat
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