Es el primer
anunciante que se adhiere al
boicot al 'reality' promovido por Hazte Oír
Como ya pasó en el caso de 'La Noria', una campaña popular amenaza con dejar sin
espots a 'Campamento
de verano': Burger King es el primer anunciante que decide retirar su publicidad del 'reality'
de Tele 5.
La polémica, una más, se suma al abandono
del espacio por parte de la escritora Lucía Etxebarria.
La entidad Hazte Oír llamó
hace unos días a boicotear el programa tras acusar a la
cadena de Mediaset de "convertir la televisión en un burdel" y pidió
a los anunciantes que retiren su publicidad de este programa que
"denigra" a la mujer, según esta
asociación.
Lo cierto es que la
iniciativa parece empezar a dar sus frutos y Burger King ha colgado en su página de
la red social Facebook una nota en la que indica que, tras
"estudiar el comportamiento" del programa y "gracias a los
avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar", comunica que
retira su "publicidad de esta franja horaria".
En su declaración de intenciones
añade: "No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga
actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de
los espectadores". Además, aprovecha para mandar su apoyo "a los
concursantes que han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se
hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos".
Curiosamente, Burger King fue
la primera empresa, junto a Conservas Isabel, en volver a anunciarse en 'La Noria', una vez apagada la
polémica inicial.
www.laprensamagazine.cat
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