Facebook tiene
pensado vender anuncios de 15 segundos
como
los anuncios en televisión en su sitio web por valor
de entre 1 y 2 millones de euros, según han revelado
fuentes familiarizadas con el asunto.
La red social de Mark Zuckerberg, que cuenta con 1.150 millones de usuarios tiene el objetivo de presentar
15 segundos de vídeo a finales de este año. Este tiempo coincide con el máximo
de los vídeos de Instagram, también propiedad de Facebook, por
lo que no sería extraño que esta publicidad se extendiese a la red social de
fotos.
A priori, esto puede generar discrepancias con los
usuarios que están hartos de ver publicidad en los muros de sus cuentas. Sin
embargo, Facebook ha pensado en ello y establecerá ciertos límites para tratar
de no saturar a los usuarios; cada anuncio solo se verá tres veces al día como
máximo y emitirá un vídeo cada 20 actualizaciones. Estas mismas fuentes
aseguran que ocuparía cerca del 5% del espacio del muro de los usuarios.
Zuckerberg y Carolyn Everson, responsable del comercio
global de la compañía decidieron retrasar en dos ocasiones este servicio de
anuncios de vídeo con el objetivo de no perjudicar a los usuarios de esta red
social. Esta medida de Facebook se enmarca en la estrategia de la
compañía de captar más dinero de la publicidad, al igual que ya hizo
Google cuando comenzó a financiar los canales de contenido original de
intercambio de vídeos de Youtube, ofreciendo una visión más comercial que de
usuario.
Audiencia millonaria y
segmentada
- "Todas las noches, alrededor de 88 a 100 millones de personas
están utilizando activamente Facebook durante las horas de televisión en
horario de máxima audiencia, sólo en los Estados Unidos", dijo la jefe de
operaciones, Sheryl Sandbergk,
la semana pasada en una conferencia telefónica sobre los resultados del segundo
trimestre y que recoge Bloomberg.
Pese a que Facebook acoplará publicidad en vídeo de 15
segundos como en la televisión, la gran novedad y diferencia será que se podrán
dirigir a los usuarios en función de la edad y el sexo, debido al profundo
conocimiento que tiene la red social del perfil de sus usuarios. La creciente
demanda de los anuncios de Facebook, especialmente en los dispositivos móviles,
ha ayudado a la compañía a revertir su
catastrófica salida a bolsa hace 14 meses.
Pero no solo Facebook está añadiendo publicidad en sus
redes sociales, la red social Twitter también ha negociado con cadenas de
televisión como 'ESPN s, Viacom Inc., Walt Disney co., MTV y Time Warner Inc.,
propietaria de TNT, TBS y CNN.
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