8/11/13

El comercio catalán empieza a ver "la luz al final del túnel"

El presidente de la Confederació de Comerç 
llama a proteger el modelo de 'botiguer'

El comercio catalán empieza a ser optimista. Después de una larga crisis, algunos síntomas de optimismo asoman. Por ello, la Confederació de Comerç de Catalunya (CCC), ha llamado a continuar "luchando" para que el modelo catalan de 'botiguer' persista.

La CCC ha celebrado hoy en el Born Centre Cultural su convención anual, a la que han asistido más de 200 dirigentes y representantes del sector. "Tenemos que seguir abiertos al futuro", ha asegurado el presidente de la CCCPere Llorens, quien ha llamado a luchar "contra los que no cumplen la ley" (economía sumergida y fraude fiscal) para preservar "un modelo que se ha demostrado de éxito".

Por su parte, el presidente de FomentJoaquim Gay de Montellà, ha destacado "el dinamismo económico" del sector, y el trabajo que hace "en la vertebración del país". "El 2013 ha sido otro año duro, pero ya lo hemos superado. Estamos saliendo de la recesión y vamos a afrontar el 2014 con más confianza", ha señalado.

El director general de Comerç de la GeneralitatJosep Maria Recasens, ha recordado mientras que "cuando un ciudadano compra, decide a quien da trabajo, dónde se reinvierte la renta". Recasens ha señalado que "ya se ve la luz al final del túnel" pese a las "limitaciones en competencia" que tiene "el país". 


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario