7/5/14

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LAS CONDICIONES CONTRACTUALES DE LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA VIARIA, RECOGIDA DE RESÍDUOS Y DEIXALLERIA DE CASTELLDEFELS.


Los abajo firmantes somos los trabajadores que recogen la basura y limpian las calles de Castelldefels y, a través de esta campaña de recogida de firmas, queremos pedir tu apoyo para impedir que, como consecuencia de la rebaja del precio en un 14,5% del nuevo servicio, se produzcan despidos, recortes salariales y pérdida de derechos de los trabajadores.

Viene siendo habitual en los últimos años que las empresas adjudicatarias de servicios públicos, ofrezcan precios por debajo del coste real, con bajas desproporcionadas sobre el precio inicial del concurso, que es el que garantiza los puestos de trabajo. Esta situación, que se viene produciendo concurso tras concurso, conlleva de forma ineludible despidos y recortes salariales.

Hay una relación causa-efecto en los nuevos contratos:

Rebaja alta = despidos seguros
                       


Ejemplos en nuestra ciudad:

1. Servicio de grúa municipal de Castelldefels. De los 3 trabajadores que integraban el servicio 2 despidos.
2. Servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Castelldefels. La Empresa adjudicataria hizo una rebaja del 16,28% respecto al precio estimado por el Ayuntamiento de Castelldefels. De 5 trabajadores que integraban, todos despedidos.
3. Servicio de limpieza de edificios públicos y colegios de Castelldefels. La empresa adjudicataria hizo una rebaja del 20% y despidió a 14 trabajadores.
4. Servicio de limpieza viaria, recogida de basura d Castelldefels. Rebaja del 14,5%, ¡¡¡¡¡más de un millón de euros al año!!!!! ¿Cuántos despidos?

Por ello, con nuestra firma y la vuestra queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basura de Castelldefels a empresas que rebajan el precio de sus servicios a costa de los trabajadores, mediante despidos, recortes salariales y pérdida de derechos laborales.


Gracias por vuestro apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario