24/3/15

Un Airbus A320, que había salido de El Prat, se estrella en los Alpes. Hacía la ruta Barcelona-Dusseldorf y no hay supervivientes entre los 150 pasajeros.



Más de cuarenta viajeros fallecidos 
ostentan apellidos de origen español.

 El aparato de la compañía Germanwings 
se ha estrellado a unos 2.700 metros de altura 
en los Alpes franceses, cerca de la localidad 
de Barcelonette

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette, a unos 2.000 metros de altura en los Alpes franceses. El ministerio del Interior francés ha confirmado que no hay supervivientes. Entre el pasaje habría hasta 45 personas con apellido español, además de alemanes y turcos. Aena ha habilitando el bloque técnico entre las terminales T2B y T2C del aeropuerto del Prat para atender a los familiares.

El aparato, un Airbus A320 comprado en 2009 y con 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación, ha desaparecido de los radares en la región de Alta Provenza y se ha estrellado cerca una estación de esquí, en una área de nevada difícil acceso a la que es imposible llegar por carretera. El avión de la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, que llegó a Barcelona a las 8:57 de la mañana, despegó de la T-2 del aeropuerto del Prat cuando poco antes de las diez y tenía que llegar a Dusseldorf, en el norte de Alemania. Se estrelló a las 10:47, según informó la dirección general de aviación civil (DGAC) francesa.

Segundos antes, la torre de control recibió la última comunicación verbal del piloto. El Airbus 320 de Germanwings estaba entonces a unos 1.800 metros, sobrevolando una zona de los Alpes muy rocosa en la que hay picos de entre 2.000 y 3.000 metros.

El secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, ha indicado que el avión de Germanwings se ha estrellado en una zona montañosa de imposible acceso por carretera y ha precisado que los restos del aparato han sido localizados. "Los equipos de rescate están en marcha para llegar al lugar del sinistro, en el macizo de Estrop", ha explicado a Europe 1. "Nadie ha podido llegar hasta el avión por el momento" sino que "el sobrevuelo en helicóptero ha permitido ver el fuselaje y algunos cuerpos alrededor. No habría estallado en el aire porque la carcasa está entera", añadió. La posible causa del siniestro se estima de carácter técnico, dado que en la zona se disfrutaba de un clima despejado.
 

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario