12/7/16

Nace Plataforma Segunda Oportunidad, una entidad que ayuda a cancelar las deudas



Los abogados Ricard Peix y Aina Rovira dirigen la iniciativa, 
orientada principalmente a autónomos y avalistas 
que puedan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Ricard Peix, abogado

Los abogados (catalanes) Ricard Peix y Aina Rovira anunciaron la puesta en marcha de Plataforma Segunda Oportunidad, una entidad que tiene como objetivo ayudar tanto a personas físicas como empresas que se encuentran en situación de insolvencia frente a las entidades bancarias, proveedores y organismos públicos, entre otros.
Plataforma Segunda Oportunidad tiene como objetivo, según declaró Ricard Peix, “orientar sobre todo a autónomos y avalistas que se han quedado en una situación de deuda pero que con asesoramiento podrían acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y volver a emprender negocios”.
Plataforma Segunda Oportunidad operará (en todo el territorio español desde Barcelona) y ya ha puesto en marcha la web:   
www.plataformasegundaoportunidad.com para que aquellas personas que necesiten cancelar sus deudas puedan acudir a este nuevo servicio jurídico, del que también forman parte economistas.
Aina Rovira considera que “es importante informar sobre las posibilidades de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad de una forma honesta. No se trata de ofrecer imposibles y engañar al ciudadano con falsas promesas sino realmente ajustarse a los mecanismos dispuestos por la legislación vigente”. Para ello, hay que tener en cuenta elementos como las deudas, las propiedades de cada persona, el régimen matrimonial o el lugar de empadronamiento, entre otros.
Tanto Aina Rovira como Ricard Peix pertenecen al Bufete Peñarroja-Palés de Barcelona. Ambos son letrados especialistas en Derecho Concursal. Peix cuenta con más de veinte años de trayectoria en el tratamiento de casos de insolvencia y considera que “había llegado el momento de aportar algo más que datos y papeles a las personas que se encuentran en situaciones económicas y personales a veces muy duras”. Plataforma Segunda Oportunidad nace, por este motivo, “con una gran carga social y de atención a quien se le pueda prestar ayuda con la ley en la mano. En unos casos se llega a cancelar totalmente la deuda mientras que en otros al menos con la ayuda de la Plataforma la gente reducirá el importe a pagar”, afirma Peix.
Se calcula que en España más de 100.000 familias podrían acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para volver a empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario