El coronel que durante 42 años gobernó el país ha fallecido en manos de los rebeldes y defendiendo un régimen totalitario. En uno de los discursos que pronunció durante la guerra ya dijo que no se iría de Libia y que moriría allí "como un mártir"
Actualizada 20/10/2011 a las 18:57
La población libia celebra la muerte del dictador |
El coronel Muamar Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, ha muerto este jueves defendiendo un régimen totalitario y represivo que tocó a su fin el pasado 23 de agosto, con la toma de Trípoli por parte de las fuerzas que se crearon para derrocar al dirigente por haber aplastado las protestas antigubernamentales de febrero.
Gadafi, conocido en todo el mundo por su excentricidades --como su equipo de exóticas mujeres guardaespaldas o las jaimas que montaba en sus visitas oficiales a otros países--, huyó de la capital cuando comprobó que las fuerzas rebeldes se estaban acercando. No había rastro de él, y algunos dijeron que se ocultaba en una zona desértica del sur del país.
El exlíder libio ha fallecido el mismo día en que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) --el Gobierno interino formado por los sublevados-- han anunciado la toma de las últimas posiciones que estaban en manos de los 'gadafistas' en Sirte, ciudad natal del dictador.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario