Ventajas y desventajas de Periscope,
la app que logró 10 millones de usuarios en 4 meses
Image caption
Así lo
confirmó la propia compañía, propiedad de Twitter, y publicó las estadísticas
para celebrar lo que ya se considera un "hito".
La app salió al mercado en marzo pasado para el
celular inteligente iPhone de Apple, y semanas después, en mayo, para el
sistema operativo Android.
Permite a
cualquier usuario emitir en vivo o livestreaming las imágenes captadas
con su smartphone para otros usuarios de Periscope.
Image caption
Gracias a
ello, y según sus cifras, tiene más de dos millones de
usuarios activos al día y estos visualizan
en ese periodo un total de 40 años en horas de
video.
"El
tiempo de visualización es lo que más nos preocupa. Es lo que mejor refleja el
valor que estamos creando para la gente y el mundo. El éxito para los
retransmisores es un mayor tiempo de visualización de las emisiones",
declaró la compañía.
Pero a pesar
de su éxito, esta aplicación no está sola a la hora de partir el pastel del streamin
"Streaming", un suculento pastel
El sitio web de videos YouTube también se ha movido en ese terreno con Live.
Pero su principal competidor es Meerkat.
Salió al
mercado poco antes que Periscope y en las primeras semanas llegó a tener 700.000
usuarios. Para mayo ya tenía dos millones.
Y a estas dos se
les acaba de sumar Facebook, al añadir la opción live (en vivo) a su app
Mentions.
En
principio esta nueva funcionalidad estaba dirigida a famosos, para que pudieran
interactuar con sus seguidores, pero según el medio digital especializado Mashable,
Facebook pretende extenderlo entre todos sus usuarios.
La emisión en
directo es, por tanto, muy apetecible para los gigantes tecnológicos. A Periscope parece
irle bien, y te explicamos por qué.
Ventajas de Periscope
1. Las
transmisiones de Periscope se pueden visualizar tanto en un navegador de
internet como en Twitter. Y esta integración permite que los usuarios de la red social también se conecten
a tu transmisión, multiplicando así las visualizaciones.
2. Posibilita el control
de la privacidad.
Puedes elegir que la emisión en vivo solo sea visible para tus contactos o el
público en general. Image Caption
3. Al terminar
el streaming, el video puede quedar en la
aplicación para que los usuarios que no pudieron ver la
transmisión en vivo lo hagan en un lapso de 24
horas.
4. Con el
botón de ubicación puedes ponerle una etiqueta
geográfica o geo tag a tu video. Y este mismo te permite descubrir contenido según el área en el
que se creó.
Y desventajas
1. La
integración con Twitter también
supone una desventaja, o al menos una obligación añadida. Y es que necesitas una cuenta en la red social para poder utilizar Periscope.
2. Asimismo,
Periscope sólo notifica de las transmisiones en Twitter, pero no en otras redes
sociales, como Facebook, o en la app de mensajería instantánea y gratuita
WhatsApp.
3. Iniciar un streaming
tarda hasta 10 segundos, dependiendo de la velocidad de
internet que haya disponible. Y aunque parezca poco tiempo, puede ser vital en
la transmisión en directo de un evento irrepetible.
4. Si la usas
con frecuencia sin conectarte a una red inalámbrica de internet, consumirá una gran cantidad de datos de tu contrato de
celular.
De acuerdo el
informe 10 Hot Summer Trends for 2015 (10 tendencias de verano para
2015), elaborado por el departamento ConsumerLab de la compañía sueca de
telecomunicaciones Ericsson, en cinco años se consumirán más horas de contenido
en streaming que de forma convencional.
Quién sabe
quién liderará entonces esas emisiones en directo.
Pero de
momento el que encabeza la lista es Periscope.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario