1/8/19

La familia Carbó vende 'Detersolín' al grupo Incasa

La histórica marca de jabón líquido ‘Detersolín’ 
para lavar la ropa pasa a manos de uno de los mayores 
fabricantes europeos de limpiadores de marca blanca.

Detersolín, una marca histórica pionera en la producción de detergentes líquidos para lavar la ropa, ha cambiado de manos. El fabricante de marcas blancas Industrias Català (Incasa) ha adquirido la enseña a la familia Carbó, antigua propietaria de Caprabo.
Además de Detersolín, Incasa -que factura alrededor de 50 millones de euros- se ha hecho con la propiedad de las marcas Kidel y Elefante Blanco. Todas ellas pertenecen a la empresa catalana Casado Quality Products (CQP), adquirida al 100% por Incasa, por una cifra que no ha trascendido. El comprador ha sido asesorado por Compas Professional Expertise y Activa Auditoría. Por su parte, One to One Corporate Finance ha asesorado al vendedor.
CQP es una empresa puramente comercial, ya que sus productos los fabrica Alcornordeman, una compañía de Sant Boi de Llobregat con la que formaba grupo. Alcornordeman, que produce detergentes y productos químicos para el canal doméstico y profesional, ha quedado al margen de la operación y sigue en manos del family office de la familia Carbó.
CQP remonta sus orígenes al año 1943, cuando se fundó bajo el nombre de Jabones Casado. La compañía fue pionera en los años 70 al revolucionar el sector del jabón -entonces se vendían escamas y productos en polvo- al lanzar al mercado Detersolin Automáticas, el primer detergente líquido para lavadoras. Casado creció con las compras de la empresa Nordeman en 1997 y de Alcor Química en 2009, lo que llevó a crear el grupo Alcornordeman.
El objetivo de Incasa es relanzar Detersolín, con un plan de crecimiento que potencie la presencia de la marca en el mercado y le dé una segunda vida. Con esta operación, Incasa se dota de una enseña reconocida en el sector, lo que permitirá dar un fuerte impulso a su división de marcas propias, donde ahora opera con Mimidu. El grueso del volumen de negocio de la empresa propiedad de la familia Pescador se centra en la producción de detergentes, suavizantes, lavavajillas, toallitas húmedas y productos de limpieza del hogar y cuidado personal con marcas de cadenas de supermercados.
Clientes internacionales
Con fábrica en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès) y un centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Pina de Ebro (Zaragoza), Incasa tiene como clientes a algunos de los principales grupos de distribución europeos, con presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido. Entre sus clientes más destacados figuran Eroski, Carrefour, Consum, Auchan, Leclerc, Intermarché, Tesco, Ahold, Aldi y Lidl. En el ejercicio de 2017, el último disponible, Incasa facturó 46,84 millones y obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones. El 56% de los ingresos procedieron de las ventas internacionales.


Sergi Saborit en Expansión
www.laprensamagazine.cat

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